AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Pedro Pablo Kuczynski será recordado en la historia como el presidente que tuvo el coraje de indultar a Alberto Fujimori, opinó  el vocero alterno de PPK, Juan Sheput.

Lima, 05 Enero 2018, (ANDINA).– Pedro Pablo Kuczynski será recordado en la historia como el presidente que tuvo el coraje de indultar a Alberto Fujimori y generar las condiciones para una verdadera unidad nacional, opinó el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Sostuvo que el perdón al exmandatario no es la culminación, sino el inicio de un proceso de unión nacional para forjar una verdadera transición democrática que incluya un diálogo con los familiares de las víctimas del régimen fujimorista, y una explicación sobre el significado del indulto.

“Conforme transcurran los meses, los años, y se recuerde este momento, el presidente Kuczynski será visto como una persona que tuvo el coraje de indultar y, haciendo un ejercicio de prospectiva, de generar las condiciones para una verdadera unidad nacional”, dijo el legislador en RPP.

Juan Sheput comentó también que la familia de Alberto Fujimori debe “acotar” su alegría por la libertad del exmandatario, pues, el indulto generó indignación en un gran sector de la población, e incluso el anuncio de nuevas marchas de rechazo a la medida.

“Hay un Perú indignado, y cualquier manifestación pletórica de júbilo lo único que va a generar es más indignación. Entonces (el indulto) es algo que se tiene que tratar con la sobriedad del caso, para evitar que el Perú se polarice aún más”, manifestó el parlamentario.

El portavoz oficialista, asimismo, coincidió en que Alberto Fujimori, ahora en libertad, no debería hacer política proselitista o militante, de lo contrario crearía las condiciones para regresar a la cárcel, porque ello evidenciaría que se encuentra “absolutamente dinámico”.

Sin embargo, consideró que nadie puede prohibir que el indultado exmandatario haga “política reflexiva”, compartiendo sus ideas, dando consejos o escribiendo libros, porque ello es parte de todo proceso humano.

El 24 de diciembre pasado, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Alberto Fujimori abandonó anoche la clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde estuvo internado 12 días por problemas de salud y, ya en libertad, se dirigió a una vivienda de La Molina, donde residirá.

Ver galeria de fotos
(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)