El congresista Edwin Donayre aseguró que evalúa su permanencia en la bancada Alianza para el Progreso (APP) por su descuerdo sobre la vacancia presidencial.

Lima, 05 Enero 2018, (ANDINA).- El congresista Edwin Donayre aseguró que evalúa su permanencia en la bancada Alianza para el Progreso (APP) por su descuerdo con la posición de ese grupo parlamentario sobre la vacancia presidencial.

Sostuvo que ha pedido una cita al presidente del partido, César Acuña, para expresarle su incomodidad en el tema.

«He tenido desavenencias con la bancada, yo propuse no adelantar opinión a favor o en contra y escuchar al Presidente pero varios integrantes no respetaron el acuerdo», sostuvo.

Indicó que la bancada de APP se abstuvo en la votación que definió la continuidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras que su posición, de haber ido a la sesión, hubiera sido a favor de la moción de vacancia.

Comentó que previo a la votación en el Congreso asistió a la presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, por los rumores de un malestar en las Fuerzas Armadas por la situación política que vivía el país y para saber el futuro de la ley sobre las pensiones para el personal militar aprobado por insistencia en el Congreso.

Ese encuentro, según dijo, no tuvo relación con su ausencia en la sesión del Pleno donde se denegó la moción de vacancia.

La noche previa a la sesión, comentó, fue internado por un cuadro de hipoglicemia y una taquicardia que lo mantuvo hospitalizado durante 8 días.

“El día de la sesión me llamaron para ir en una ambulancia, yo hubiera ido, pero mi esposa y mi hija me pidieron no hacerlo por mi estado de salud, su hubiera ido mi voto hubiera sido por la vacancia”, afirmó.

Donayre se mostró también de acuerdo con el indulto por razones humanitarias concedido al expresidente Alberto Fujimori y pidió no seguir cuestionando la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)