AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Ministerio Público presentó el requerimiento de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Lima, 29 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público presentó el requerimiento de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que el Equipo Especial del Ministerio Público presentó ese requerimiento.

Agregó que el requerimiento de extradición al exmandatario es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Detalló que el juez, previa evaluación, deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de la República para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

El expresidente Alejandro Toledo, quien vive en Estados Unidos, tiene una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero pasado, a raíz de la denuncia por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver galeria de fotos
(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)