El Poder Ejecutivo, mediante una resolución suprema, aceptó la renuncia de Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño, al cargo de consejero presidencial ad honorem.

Lima, 29 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo, mediante una resolución suprema, aceptó la renuncia de Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño, al cargo de consejero presidencial ad honorem, el cual venía desempeñando desde el 2 de agosto del año 2016.

La norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, detalla que Ortiz de Zevallos presentó su renuncia y, por tanto, resulta pertinente aceptarla, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados.

El dispositivo, que aparece en la separata de Normas Legales, lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

La renuncia de Ortiz de Zevallos se suma a la que el último miércoles presentó Máximo San Román, quien también ocupó el cargo de consejero presidencial desde agosto de 2016.

Como se sabe, San Román envió una misiva al presidente Kuczynski, en la que justificó su dimisión, señalando que muchas de sus recomendaciones no eran tomadas en cuenta por la supuesta “resistencia” de personas del entorno presidencial.

Sin embargo, horas después de conocerse su renuncia, Mercedes Aráoz aclaró que San Román había sido cesado en el cargo antes de su dimisión.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)