El Poder Ejecutivo busca constituir un gobierno de ancha base con buenas figuras en el Gabinete Ministerial para dar paso a la reconciliación nacional, aseveró  Salvador Heresi.

Lima, 29 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo busca constituir un gobierno de ancha base con buenas figuras en el Gabinete Ministerial para dar paso a la reconciliación nacional, aseveró el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi.

En su opinión, el nuevo consejo de ministros debe agrupar a las fuerzas democráticas que respeten la Constitución, la autoridad y el orden en el país.

“Una autoridad tiene que gobernar para todos y en ese marco procurar construir un gobierno de reconciliación, de ancha base con buenas figuras en el gabinete ministerial”, expresó.

Dijo que desde el Gobierno se quieren limar asperezas, pasar de la Comisión de la Verdad a la reconciliación del país.

En ese sentido, dijo que las fuerzas políticas deben asumir el compromiso de poner por delante al país.

“Hay un inmenso trabajo por hacer a partir del gabinete que se está formando”, anotó.

Heresi consideró necesario forjar, en el marco de esta coyuntura política convulsionada por las protestas contra el indulto humanitario a Alberto Fujimori, un centro democrático, de equilibrio moderado que convoque a sectores que no entren al juego de fujimorismo versus el antifujimorismo.

Afirmó que el país no se acaba en un indulto sino en resolver las necesidades de la ciudadanía.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)