Ciudadanos y miembros de diversas organizaciones de derechos humanos participaron en una nueva marcha de rechazo al indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Lima, 28 Diciembre 2017, (ANDINA).- Ciudadanos y miembros de diversas organizaciones de derechos humanos participaron en una nueva marcha de rechazo al indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Las manifestaciones contra el indulto también se realizan en Lima y otras ciudades del Perú como Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Puno, y Tacna.

Los manifestantes piden anular el indulto para que Alberto Fujimori cumpla la integridad de la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.

Los participantes entonaron el himno nacional, flamearon la bandera del Perú y corearon frases en contra del indulto añ exmandatario Alberto Fujimori.

En una reunión con la Policía, representantes de la Defensoría del Pueblo y los organizadores de la marcha, se acordó que la ruta en Lima incluye la Plaza 2 de Mayo, la avenida La Colmena, Plaza San Martín, Nicolás de Piérola, Parque Universitario, Abancay y la avenida Grau. Asimismo, el Paseo Colón, Campo de Marte, y el Paseo de los Héroes Navales.

El 24 de diciembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien se encuentra hospitalizado en una clínica local.

(Visitado 47 veces, 1 visitas hoy)