AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El flamante ministro del Interior, Vicente Romero, invocó a la ciudadanía a respetar el libre tránsito y seguir las indicaciones de la Policía durante la marcha convocada para este jueves en Lima.

Lima, 27 Diciembre 2017, (ANDINA).- El flamante ministro del Interior, Vicente Romero, invocó a la ciudadanía a respetar el libre tránsito y seguir las indicaciones de la Policía durante la marcha convocada para este jueves en Lima, en rechazo al indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

Tras jurar el cargo, en reemplazo del renunciante Carlos Basombrío, el ministro aseguró que las fuerzas policiales están en condiciones de brindar la seguridad que requiera la población durante la manifestación, que partirá a las 17:00 horas de la Plaza San Martín.

En conferencia de prensa, junto a la Premier, Mercedes Aráoz; y el titular de Justicia, Enrique Mendoza, el nuevo integrante del equipo ministerial hizo hincapié en que la protesta es un “derecho natural”, pero debe ejercerse en el marco del orden y la legalidad.

“Es un momento difícil lo que podría ocurrir mañana, pero creo que la Policía Nacional está en condiciones de darle toda la seguridad a la ciudadanía. Las experiencias lo han demostrado en muchos espacios del país”, remarcó Vicente Romero.

De otro lado, el ministro se refirió a una fotografía en el que se le observa repartiendo almanaques para la campaña de Alberto Fujimori, a mediados de los 90, junto a la hoy lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y afirmó que todos sus actos públicos han sido transparentes.

“Efectivamente es una foto, no puedo negarme. Pero el que habla ha trabajado con cuatro presidentes de la República en mi condición de oficial, y mis actos públicos siempre han sido transparentes. No hay ningún condicionamiento ni cosa parecida”, apuntó.

Vicente Romero aprovechó el espacio para agradecer al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por la confianza depositada en él para conducir el Ministerio del Interior (Mininter), e hizo votos porque se logre la reconciliación del país, planteada por el Gobierno.

Ver galeria de fotos
(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)