AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el gobierno buscará sostener un diálogo con los familiares de las víctimas de la violencia durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Lima, 27 Diciembre 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el gobierno buscará sostener un diálogo con los familiares de las víctimas de la violencia durante el gobierno de Alberto Fujimori, con el objetivo de trabajar por la reconciliación del país.

Aráoz dijo en conferencia de prensa, el gobierno tiene las “puertas abiertas” para seguir conversando con las familias.

“Serán escuchados para que el Estado pueda seguir asistiéndolos y acompañándolos en lo que sea necesario”, aseguró dirigiéndose a las personas que se “sintieron defraudadas por la decisión difícil y dolorosa del Presidente Kuczynski” de conceder el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori.

Como muestra de la voluntad gubernamental de atender a este sector, la ministra destacó que hoy el gobierno ha aprobado un decreto supremo que incorpora el pago de reparaciones individuales y colectivas a las víctimas de la violencia por un monto de 33 millones de soles.

Dijo que el gobierno decidió aprobar ese decreto en el convencimiento de que la sociedad en su conjunto “debe sentirse satisfecha y reconciliada, así como sanar heridas”.

Precisó que el Ejecutivo ha aprobado también el Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual garantiza la atención a las poblaciones más vulnerables del país, a fin de incorporarlos plenamente a la vida ciudadana.

“No vamos a cejar en ese compromiso de defensa plena de los derechos humanos, pero queremos la reconciliación, queremos un país en paz, un país que honestamente vea que el pasado doloroso tiene que comenzarse a curar. Insisto entonces en que la voluntad de diálogo como primer ministra sigue abierto absolutamente y trabajaré arduamente para conseguir los consensos que nuestro país exige”, concluyó.

Aráoz ofreció esta tarde una conferencia de prensa junto a los ministros de Justicia, Enrique Mendoza; y del Interior, Vicente Romero; para pronunciarse sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, tema que dominó la agenda pública desde el último domingo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)