El ministro de Vivienda,  Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, afirmó que los demócratas no tienen por qué ser crueles con los dictadores.

Lima, 25 Diciembre 2017, (ANDINA).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, afirmó que los demócratas no tienen por qué ser crueles con los dictadores, en referencia a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori.

El presidente Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, otorgó el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, decisión comunicada pasadas las 18:00 horas.

Según el comunicado emitido por Palacio de Gobierno, el expresidente “padece una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable” y, por tanto, las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

Alberto Fujimori venía cumpliendo los 10 primeros años de una pena de 25 años dictada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Bruce Montes de Oca participó en una reunión en Palacio de Gobierno junto con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), donde fue comunicada esta decisión.

Print Friendly, PDF & Email