AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El congresista Jorge del Castillo consideró que el reclamo de Mauricio Mulder por su posición en contra de la vacancia presidencial es una “apreciación desaforada e infraterna”.

Lima, 23 Diciembre 2017, (ANDINA).- El congresista Jorge del Castillo consideró que el reclamo de Mauricio Mulder por su posición en contra de la vacancia presidencial es una “apreciación desaforada e infraterna” porque no hubo un acuerdo de la bancada aprista sobre este tema.

Indicó que el sentido de su voto, junto al de su colega Luciana León, fue una decisión patriótica y de conciencia por el bien del país.

“Donde he caminado me encontré con la satisfacción de la ciudadanía por lo que ha pasado, en las redes apristas aprueban ampliamente, dos a uno diría, nuestro voto de conciencia, eso es importante”, sostuvo en RPP.

En ese sentido, indicó que el reclamo de su colega de bancada, Mauricio Mulder, quien le grito en el Hemiciclo “traidor” tras no haberse alcanzado los votos para la vacancia, es “desafortunada”.

“Es una apreciación desaforada, desafortunada e infraterna, porque en el APRA no tomamos acuerdo, siempre, con Luciana León, dijimos que era un voto de conciencia. No hubo acuerdo, sino que lo demuestren y que lo prueben”, indicó.

Comentó que en la reunión de su bancada se quedó en que reflexionaban su voto sobre la vacancia presidencial hasta el final y que no se puede “acatar el mandato de un presunto plenario que ya habían decidido y firmado una sentencia” días antes, sin escuchar al presidente.

Refirió que su posición no pide nada a cambio, sino busca ayudar a que el Perú levante cabeza, superando el ruido político de la vacancia.

Cambios en el Gobierno

De otro lado, el congresista Jorge del Castillo dijo que los cambios anunciados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, serán una oportunidad para construir consensos lo más extensos posibles.

Indicó además que los partidos políticos, sin necesidad de tener representante propio en el Gabinete, sean partícipes de las conversaciones para el mejoramiento de la situación de la situación política, tras la moción de vacancia presidencial rechazada en el Congreso.

“Es una oportunidad para construir consensos lo más altos posibles, para hacer un gabinete de más confianza, ajustar algunos filtros, el ministro del Interior es importante que sea nombrado, en las próximas horas, eso implica buscar cierto nivel de conversación”, apuntó.

En su opinión, tras los resultados de la vacancia presidencial, se debe ir a un programa de largo plazo, si es posible hasta el final del Gobierno, ya que es usual que el último año de gobierno se rompan los consensos por las elecciones.

“Tenemos un horizonte de dos años, si se construye consensos, una concertación apropiada y si el entorno y las perspectivas son favorables –creo que lo es-, hay que subirse a la ola y hacer política, que pasa por el dialogo, entendimiento y las buenas formas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)