La municipalidad provincial de Arequipa intensificó su Plan Operativo Navidad 2017, a fin de erradicar el comercio ambulatorio en las calles del Centro Histórico, ante la proximidad de las fiestas de fin año. 

Arequipa, 22 Diciembre 2017, (ANDINA).- La municipalidad provincial de Arequipa intensificó su Plan Operativo Navidad 2017, a fin de erradicar el comercio ambulatorio en las calles del Centro Histórico de la ciudad, ante la proximidad de las fiestas de fin año. La medida de control implica incluso el decomiso de la mercadería.

Se estima que unas 600 personas entre policías municipales, serenos, inspectores de transporte, personal del área de fiscalización, salubridad y sanidad de la municipalidad provincial harán cumplir la Ordenanza Municipal 704-MPA-2011 que prohíbe el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad de Arequipa.

El personal municipal se desplazará por las calles San Juan de Dios, San Camilo, Piérola, Perú, Siglo XX, Alto de la Luna y alrededores para prevenir la presencia de ambulantes que en esta época del año suelen ocupar estas vías.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, precisó que desde la primera semana de diciembre el personal municipal recorre las calles del Centro Histórico advirtiendo a los comerciantes que se retiren de las calles y si persisten, se verán obligados a decomisar su mercadería.

El funcionario señaló que el trabajo de control se intensificará desde hoy hasta el 25 de diciembre y el 30 y 31 del mismo mes, días cercanos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hinojosa dijo también que el trabajo es coordinado con la Policía Nacional, entidad que destinará un contingente de efectivos policiales para resguardar las calles de la ciudad, para evitar la ocupación de las mismas por los ambulantes.

El municipio principal dispuso también la instalación de unas 800 vallas en las calles del Centro Histórico, que evitarán la ubicación de los ambulantes en las veredas y el normal el flujo vehicular por la ciudad.

Marcos Hinojosa recordó también que el municipio destino los alrededores del estadio Melgar como única zona autorizada para la ubicación de los ambulantes en estas fiestas, quienes previa inscripción podrán obtener un espacio en el lugar.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)