Año del Buen Servicio al ciudadano.

Bruce considera imposible declarar la vacancia en solo una semana

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, consideró  una investigación exhaustiva al presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque no es posible declarar su vacancia solo en una semana.

Lima, 18 Diciembre 2017, (ANDINA).- El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce Montes de Oca, consideró necesario garantizar un proceso adecuado y una investigación exhaustiva al presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque no es posible declarar su vacancia solo en una semana.

“Un país que vaca a su presidente elegido por voto popular en una semana ¿qué señal está dando al exterior? ¿Qué inversionista va confiar en un país que actúa de esa manera?”, refirió desde Trujillo.

Precisó que si no hay un debido proceso al jefe de Estado, el orden democrático puede estar en peligro.

En ese sentido, Bruce saludó la posición de diferentes bancadas parlamentarias de respetar la Constitución, que además consagra la presunción de inocencia y el debido proceso.

“Estos principios no pueden vulnerarse en una semana. Es algo que debe evaluarse, es necesario buscar un proceso adecuado, una investigación exhaustiva para que el derecho a la defensa sea plenamente garantizado”, apuntó.

Sostuvo que los plazos para interpelar a un ministro, sancionar a un congresista y condenar a una persona no son tan cortos.

“¿Cuál es el apuro de la mayoría del Congreso para vacar a un presidente en una semana?”, se preguntó.

Comentó que las respuestas dadas por el presidente Kuczynski a un panel de periodistas son adecuadas para intervención inicial, pero debe recibir más espacio para entregar más pruebas, pueda sustentarlas y garantizar, de ese modo, el debido proceso.

Bruce dijo estar en el grupo de peruanos que cree que el presidente de la República es un hombre honesto.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario