El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial que se votará el próximo jueves en el Congreso.

Lima, 16 Diciembre 2017, (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial que se votará el próximo jueves en el Congreso y dijo que se debe apostar por el respeto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Refirió que se deben cuidar las formas porque el Presidente de la República representa la institución más importante del país.

“Quiero decirle al país, unidad, serenidad, respeto a la Constitución y a la continuidad”, aseveró en una entrevista en RPP.

Para Cipriani, no se debe sacar ventaja de este tema, generando caos, porque se trata de “una situación dolorosa contra alguien que hizo mucho por el país”.

“La situación del país es un tema político. Quiero hacer una reflexión ajena al ritmo de la política. No se puede hacer leña del árbol caído, el modo que uno se expresa del señor presidente no puede ser ni de agravio ni de burla”, afirmó.

Para Cipriani “la patria somos todos, no un grupo de congresistas” y por ello todos los ciudadanos están llamados a pacificar los ánimos.

“Desde aquí mi saludo y bendición al señor presidente y su familia, no es fácil lo que está pasando”, acotó.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)