AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Partido Aprista Peruano (Apra) debe aprovechar la crisis política que afecta al país para mostrar toda su lucidez y su fuerza, consideró el expresidente, Alan García.

Lima, 16 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Partido Aprista Peruano (Apra) debe aprovechar la crisis política que afecta al país para mostrar toda su lucidez y su fuerza, consideró el expresidente de la República y líder de esta organización política, Alan García.

Durante su intervención en el plenario del Apra realizado en el local principal del partido, en la avenida Alfonso Ugarte, García Pérez dijo que esta crisis, que podría desembocar en la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, puede servir también para que el Apra proyecte a la ciudadanía los temas que siempre ha defendido

“A pesar de lo doloroso de la situación jurídica del presidente de la República y lo dramático de la situación política que vive el Perú, creo que es una situación en la que el partido debe aprovechar para mostrarse en toda su lucidez, en toda su fuerza unida, y proyectar otra vez sus viejos y grandes temas: su fuerza antiimperialista que muchos olvidan”, comentó.

Respecto a la posibilidad de que el Congreso apruebe la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que por más grande que sea la falta cometida, es necesario que el Parlamento se tome los tiempos necesarios para evaluar el tema.

No obstante, ello, el líder aprista afirmó que hasta el próximo jueves, día en que el Congreso votará la moción de vacancia contra Kuczynski, “hay ocasión para que se explique más sobre este tema.

“La Constitución es la que establece cuáles son los procedimientos. Si dejáramos de lado la Constitución estaríamos violando el orden constitucional, pero como la Constitución señala el camino, creo que hay vicepresidentes que pueden hacerse cargo”, añadió.

Ver galeria de fotos
(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)