AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de 30 millones de soles para los trabajos de construcción y mantenimientos de reservorios

Lima, 14 Diciembre 2017, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado así como la construcción y mantenimiento de reservorios que beneficiará a 27 mil 765 vecinos de diversos Asentamientos Humanos y Agrupaciones Familiares en el distrito San Juan de Lurigancho.

Ante decenas de vecinos beneficiados con la futura obra, el jefe del Gabinete de Asesores del MVCS, Manuel Pablo Fernandini, detalló que los trabajos del proyecto especial Los Ángeles culminará en el mes de agosto de 2018 con una inversión de 30 millones 545 mil 345.92.

“Luego de 10 años desde que se gestó este proyecto, hoy se inician las labores de una gran obra, que se concluirá en ocho meses. Ahora ustedes utilizan piletas abastecidas con agua de cisternas y están expuestos a enfermedades, eso se acabará en pocos meses. Ustedes y sus familias tendrán una mejor calidad de vida”, añadió.

Acompañado del alcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, el funcionario, precisó que este proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, entidad que convocó la licitación pública teniendo como ganador al Consorcio Juan Pablo II. Una vez culminada la obra se entregará a Sedapal para su administración.

La gestión para dotar de agua potable y alcantarillado fue promovida por Demetrio Sarmiento y Virginia de la Flor, dirigentes ya fallecidos que lograron unir a las 28 comunidades por un solo objetivo. Eliel Penadillo, actual presidente del proyecto, los acompañó desde muy joven y continuó con la gesta hasta la actualidad.

Ver galeria de fotos
(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)