La bancada de Alianza para el Progreso (APP) exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a que presente su renuncia al cargo “por el bien de la democracia”.

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- La bancada de Alianza para el Progreso (APP) exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a que presente su renuncia al cargo “por el bien de la democracia”.

A través de un pronunciamiento, el grupo parlamentario indicó que este pedido se realiza debido a los cuestionamientos producidos en los últimos días vinculados al caso Odebrecht “que afectan seriamente la imagen del mandatario”.

“Exhortamos y demandamos al presidente Pedro Pablo Kuczynski renunciar a su cargo por el bien de la democracia, en defensa de la institucionalidad y en pro de la gobernabilidad”, indica el partido.

Además, señala que “de no producirse la renuncia”, APP presentará el pedido de vacancia presidencial, “por el bien del país”.

“Reiteramos nuestro frontal y firme rechazo a la corrupción, sobre todo aquella que proviene de quienes tienen el mandato de servir a los peruanos y no servirse de ellos, solucionar los problemas del Perú y no agravarlos. La patria exige decencia y transparencia”, refirió a través de un comunicado.

En tanto, el vocero de APP, César Villanueva, manifestó que la decisión tomada por la bancada se tomó luego de una evaluación “detallada” de la coyuntura política.

“La situación es débil y complicada y tratamos de buscar la salida más conveniente para el país, la menos traumática, entonces el presidente debe tomar la renuncia para garantizar una transferencia menos traumática”, añadió.

(Visitado 68 veces, 1 visitas hoy)