La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió que las investigaciones sobre el caso Odebrecht se vean solo en la Fiscalía y no en la comisión Lava Jato.

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió que las investigaciones sobre el caso Odebrecht se vean solo en la Fiscalía y no en la comisión Lava Jato, e instó a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aclare su presunta vinculación contractual.

Según indicó, la comisión Lava Jato está “viciada” debido a que su titular, Rosa Bartra, interfirió en el allanamiento fiscal a locales de Fuerza Popular.

Además, consideró una burla pretender que se crea que investigará a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Bajo esa premisa, se mostró a favor de que continuar las investigaciones tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial.

También dijo que la mejor salida ante las últimas informaciones sobre el caso Odebrecht pasa por que el mandatario tome una decisión en salvaguarda de la democracia.

Mendoza refirió que si las denuncias no son aclaradas, correspondería la renuncia y el sometimiento a las investigaciones.

No obstante, sostuvo que los peruanos no pueden caer en la desesperanza, y remarcó que se trata de una oportunidad histórica para limpiar la política y “refundar la patria”.

Asimismo, hizo un llamado a que la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que se movilicen frente a la corrupción y vigilen los procesos de investigación.

Según advirtió, el fujimorismo pretendería “un golpe”, a fin de controlar el Ministerio Público, Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, y distraer a la opinión pública de las denuncias que comprometen a sus integrantes.

De igual forma, estimó que buscarían un adelanto de las elecciones.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)