La Defensoría del Pueblo lamentó la suspensión del diálogo en la provincia de Espinar, región Cusco, entre representantes del Poder Ejecutivo y autoridades locales.

Lima, 08 Diciembre 2017, (ANDINA).- La Defensoría del Pueblo lamentó la suspensión del diálogo en la provincia de Espinar, región Cusco, entre representantes del Poder Ejecutivo, Gobierno Regional de Cusco, autoridades locales y organizaciones sociales de Espinar.

“Lamentamos la suspensión de la reunión de diálogo del 4 de diciembre, que impidió abordar los temas de fondo que son de interés y preocupación de la población de Espinar”, aseveró.

Los citados representantes tenían previsto reunirse el lunes 4 de diciembre, pero este encuentro fue suspendido, al respecto la Defensoría hizo un llamado para retomar el diálogo en esta provincia cusqueña.

La Defensoría del Pueblo agrega que considera importante que la organización de un espacio de diálogo se coordine previamente entre las partes, “lo que en el presente caso, entendemos, se llevó a cabo en la reunión de trabajo del 14 de noviembre en la ciudad de Lima”.

La institución exhortó al Gobierno nacional a reprogramar la reunión de diálogo suspendida, conforme a la agenda acordada en el Acta de la reunión de trabajo del 14 de noviembre, referida a proyectos de afianzamiento hídrico, salud (hospital y atención de personas afectadas por contaminación con metales pesados), agua y desagüe, así como reinicio de renegociación del Convenio Marco Espinar.

“Invocamos a las autoridades nacionales, regionales, locales y dirigencias sociales de Espinar a persistir en el diálogo como la mejor vía posible en democracia para alcanzar resultados satisfactorios, en beneficio del desarrollo sostenible de la provincia de Espinar. En ese camino, hacemos un llamado a la población de Espinar y a sus organizaciones sociales a mantener la tranquilidad y desechar cualquier medio violento de protesta, por ser contrario al Estado de Derecho”.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)