Vecinos y autoridades celebraron el 53 aniversario de creación del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso en medio de una salva de camaretazos.

Lima, 08 Diciembre 2017, (ANDINA).- Con una salva de camaretazos, premios, sesión solemne y acción litúrgica, vecinos y autoridades celebraron el 53 aniversario de creación del distrito de Municipalidad.

La celebración incluyó una serie de actividades, con la participación de niños, adultos mayores y el grupo de ballet de niñas con alguna discapacidad. Asimismo, la agrupación de salsa “Son Tentación” puso a bailar a más de uno con canciones del momento.

Se sorteó 5,300 soles, además de lavadoras, cocinas, premios en efectivo y electrodomésticos en la plaza de armas del distrito, donde se reunieron más de siete mil vecinos.

Sesión solemne

Posteriormente, la plaza ‘Miguel Grau’ de Carmen de la Legua-Reynoso fue el escenario principal para la celebración de la misa y sesión solemne, que contó con la asistencia de las autoridades de la región Callao, presidida por el burgomaestre carmelino Raúl Odar Cabrejos.

Tras la izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Patrio, se procedió a la acción litúrgica.

Durante su alocución, Odar Cabrejos dijo que el binomio vecinos-municipio es la clave para alcanzar el desarrollo socio-económico del distrito, en beneficio de sus miles de pobladores. Destacó los trabajos de limpieza, descolmatación y enrocado del río Rímac.

Asimismo, la construcción de un parque ecológico con más de 5 mil árboles, a lo largo de más de 1,700 metros líneales del ‘Río Hablador’, así como pistas y veredas en todo el distrito.

En el sector Educación, manifestó que la comuna carmelina ha entregado pack completo de útiles escolares, buzos, zapatillas y mochilas a alumnos de los colegios.

Print Friendly, PDF & Email