Año del Buen Servicio al ciudadano.

Contralor no considera válida demanda por reposición de Edgar Alarcón

El contralor Nelson Shack no consideró válida la demanda interpuesta por su antecesor, Edgar Alarcón,  para lograr su reposición en la Contraloría.

Lima, 05 Diciembre 2017, (ANDINA).- El contralor Nelson Shack no consideró válida la demanda interpuesta por su antecesor, Edgar Alarcón, destituido por el Congreso, para lograr su reposición en la Contraloría.

“Todo ciudadano tiene el derecho de exigir la reposición en su puesto si es que considera que ha sido retirado indebidamente. Yo, en particular, no lo considero válido, pero eso es algo que se tiene que ventilar en la administración de justicia y somos respetuosos de ese fuero”, señaló.

La demanda presentada por Edgar Alarcón ante el 9º Juzgado Especializado de Trabajo Permanente reclama su reposición en la Contraloría y el pago de aproximadamente S/4 millones como “indemnización por despido arbitrario y daño moral”.

Nelson Shack reveló que el área legal de la Contraloría se encuentra actuando como corresponde y se mostró confiado en que la justicia “obre de acuerdo a ley” en este proceso.

“Las áreas legales de la Contraloría están accionando como corresponde, sujeto a ley, y confiamos en que la justicia obre de acuerdo a ley y es un proceso judicial como cualquier otro en el que vamos a participar según nos corresponde”, expresó.

El contralor declaró tras participar en la ceremonia de la inauguración por la conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima, , considerada la Carta Magna de la auditoría gubernamental.

Durante su exposición, Nelson Shack convocó a la participación de la ciudadanía para ser aliada estratégica en la cautela del buen uso de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, planteó a los miembros de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, la necesidad de unir esfuerzos para promover el cuidado de los recursos estatales y la eficiencia de las decisiones adoptadas por los gestores públicos, a fin de contribuir en la lucha contra la corrupción.

Indicó que la Declaración de Lima precisa que “el control no es un fin en sí mismo, sino un mecanismo regulador para garantizar el buen manejo de las finanzas públicas y la eficiencia de las decisiones adoptadas por los gestores públicos”.

Este importante evento internacional congrega en Lima a más de 45 delegaciones de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África, así como autoridades nacionales. También participó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario