Año del Buen Servicio al ciudadano.

Ministro Carlos Bruce: “el 100% de la zona urbana de Ayacucho contará con agua y alcantarillado en sus casas hacia el 2021”

En lo que va del gobierno se viene invirtiendo más de S/ 350 millones en obras para dotar de agua potable a las familias de Ayacucho. 

Lima, 05 Diciembre 2017, (El Informante Perú).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que, en lo que va del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se viene invirtiendo 350 millones de soles en obras de agua potable y desagüe que ya mejoran la calidad de vida de miles de familias de la región Ayacucho.

“Se viene invirtiendo 350 millones de soles en proyectos de agua y desagüe y en el corto plazo destinaremos 200 millones adicionales porque el objetivo es que al 2021 el 100% de las zonas urbanas de Ayacucho cuenten con agua segura”, indicó el ministro Bruce como parte de sus actividades en la región.

El titular del MVCS también hizo entrega de un cheque por más de 7 millones de soles a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA AYACUCHO), que fueron transferidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Este monto se destinará a financiar acciones inmediatas que permitan mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de los más de 440 000 vecinos de las provincias de Huamanga y Huanta. Para ello, se incrementarán las horas del servicio y se reducirá la turbidez del agua en varias zonas.

“Estamos apoyando la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Quicapata y la de Matará, para que se mejoren las bombas, los equipos y la presión del agua a fin de que los ayacuchanos cuenten con más horas de servicio de agua potable”, manifestó.

Mejores pistas y veredas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inauguró las nuevas pistas, veredas y áreas verdes en el distrito de Quinua, que beneficiarán a 2 823 residentes de los sectores de Nueva Esperanza, Pukarumi, Sallalli, Huiruypacha, Lorenzayocc, Cruz Pata, Vía Los Libertadores y la zona urbana.

Estas obras demandaron una inversión superior a los 4.8 millones de soles, que fueron financiados íntegramente por el MVCS. Las labores fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Quinua.

Finalmente, el ministro Carlos Bruce suscribió un convenio con el alcalde de Huamanga respecto a los planes de acondicionamiento territorial, el cual servirá para “que una ciudad tan bella como Ayacucho deba ser preservada en cuanto a su patrimonio arqueológico y crezca de manera ordenada y planificada. Trabajo que se viene realizando en 30 ciudades del país”.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario