Año del Buen Servicio al ciudadano.

Ministro Bruce: más de 100 mil familias de cuatro balnearios del sur contarán con agua potable por primera vez

Ministerio de Vivienda dio inicio a construcción de primera planta desalinizadora de agua del Perú para consumo humano, que estará concluida a finales de 2019.

Lima, 04 Diciembre 2017, (El Informante Perú).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce afirmó que más de 100 000 familias de cuatro balnearios del sur de Lima (Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar y San Bartolo) contarán, por primera vez, con agua potable gracias a la primera planta desalinizadora del Perú exclusiva para consumo humano.

“Es un proyecto histórico, es la primera planta en el Perú donde se va a desalinizar agua de mar para uso doméstico y de uso humano que va a beneficiar a cuatro balnearios del sur. Más de 100 000 familias que por primera vez van a tener agua tratada en la red pública para el uso en sus hogares”, indicó Bruce Montes de Oca.

El titular del sector, en compañía del gerente general de SEDAPAL, Michael Vega, colocó de forma simbólica la primera tubería de esta moderna planta que se ubicará en Santa María del Mar. Su construcción demandará una inversión de 308 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 24 meses.

El ministro Bruce recordó además que, en el año 2014, se dio la buena pro para dicho proyecto, pero que por diversas razones éste no inició. “Hoy vamos a poner el primer tubo de un proyecto que hemos logrado destrabar”.

Cabe señalar que, una vez culminada, la nueva planta desalinizadora captará el agua de mar para procesarla y convertirla en apta para el consumo humano. Su capacidad de producción será de 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

Proyecto

Esta obra forma parte del proyecto “Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur de Lima” (PROVISUR), que también incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). Las aguas tratadas se utilizarán para el riego de áreas verdes o serán devueltas al mar a través de un conducto submarino de 780 metros de longitud.

El proyecto PROVISUR contempla además la instalación de 260 kilómetros de tuberías de agua potable y alcantarillado (equivale a la distancia entre Lima y Paracas) que recorrerán los cuatro distritos del sur. También abarca el mejoramiento de las PTAR existentes en Santa María del Mar.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario