Año del Buen Servicio al ciudadano.

Mundial de Rusia 2018: conoce a las figuras que enfrentará Perú en la primera fase

Francia, Dinamarca y Australia serán los rivales que tendrá que enfrentar la selección peruana en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Suiza, 03 Diciembre 2017, (ANDINA).- Francia, Dinamarca y Australia serán los rivales que tendrá que enfrentar la selección peruana en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y para superarlos los dirigidos por Gareca deberán tener en cuenta el presente de cada una de estas escuadras.

Sin duda, Francia es el favorito del grupo C. El objetivo de los “bleus” es pasar a los octavos de final como primero y para ello tiene las armas suficientes.

Su máximo referente es Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Lo secundan Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, dos jóvenes que pueden llegar a junio del próximo año no solo como las máximas figuras de su país, sino del planeta.

Además, cuenta con un grupo de defensores que cualquier entrenador quisiera tener. Raphael Varane, Samuel Umtiti, Laurent Koscielny; zagueros que son titulares en los mejores clubes del mundo; acompañados de laterales de alta jerarquía como Lucas Digne y Djibril Sidibé.

Posee a uno de los mejores arqueros del mundo en Hugo Lloris. Francia fue finalista en la última Eurocopa. Llegó como favorita, pero cayó ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. En su vidriera brilla la Copa del Mundo obtenida en 1998.

Fuerza danesa

Dinamarca será el primer oponente que tendrá Perú en Rusia y es una selección mucho más peligrosa de lo que parece.

No pudo clasificar directamente a la Copa del Mundo por tener en su mismo grupo a uno de los mejores conjuntos de Polonia de los últimos tiempos, pero terminó apabullando a una Irlanda en el propio Dublín por 5-1, para sellar su pase a la misma.

Pese a que pueda ser vista por muchos como un oponente poco difícil de superar, agarrándose del argumento de que no participó en la última de Eurocopa, lo cierto es que cuenta con individuales muy importantes a considerar.

Tiene en Christian Eriksen, otro jugador del Tottenham, a uno de los mejores futbolistas en su puesto en la liga inglesa.

Eriksen es de esos “10” que pueden definir el partido en una jugada o en una ejecución de tiro libre, con la capacidad de ser desequilibrante en la posición de enganche y por las bandas.

Aparte de Eriksen cuenta con un portero como Kasper Schmeichel, que hace poco ganó una Liga Premier con el Leicester City, un defensa como Andreas Christensen que ha venido sumando minutos con el Chelsea y un atacante como Yussuf Poulsen.

Rival de cuidado

Australia clasifica a su cuarto mundial consecutivo, que no ha llegado más allá de los octavos de final, y que en este proceso tomó la decisión de competir con equipos asiáticos y ya no con los oceánicos.

Su líder es Tim Cahill, quien es el máximo goleador de la historia de su selección y el segundo futbolista con más partidos (104, solo cinco menos que el portero Mark Schwarzer), pero lo cierto es que a sus 37 años ya no es ese atacante que en algún momento debía ser resguardado minuciosamente por cualquier bloque defensivo.

Quizá su futbolista a tener más en cuenta es el portero Matt Ryan, que en estos momentos ataja en el Brighton & Hove Albion de la Liga Premier.

Lo más curioso de este combinado es que, a diferencia de los otros, no tiene entrenador.

El griego Ange Postocoglu había dirigido al equipo oceánico durante los últimos cuatro años, e incluso durante el Mundial de Brasil 2014, pero renunció a su cargo.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario