Año del Buen Servicio al ciudadano.

Dos nuevos sismos hubo en Ica, el quinto en lo que va del día

Dos nuevos sismos se registraron en la ciudad de Ica, totalizando cinco los movimientos telúricos producidos en el transcurso del día en dicha región.

Lima, 29 Noviembre 2017, (ANDINA).- Dos nuevos sismos se registraron en la ciudad de Ica, totalizando cinco los movimientos telúricos producidos en el transcurso del día en dicha región; sin embargo, no se han reportado daños materiales ni personales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El último temblor de 3.8 grados de magnitud se produjo a las 15:35 horas a 84 kilómetros al suroeste de Ica. El IGP precisó que tuvo una profundidad de 13 kilómetros y no fue percibido por la población.

Antes, a las 15:10 horas, otro evento sísmico de 4.0 grados ocurrió a 79 kilómetros también al suroeste de la ciudad de Ica y a una profundidad de 8 kilómetros.

El IGP explicó que los últimos 4 movimientos telúricos son réplicas del primer sismo de 5.6 grados de magnitud registrado hoy a la 01:29 horas y que fue percibido fuerte en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco. Este sismo es el mayor de la zona en lo que va del año.

En Piura

En la región Piura igualmente se reportó un sismo a las 6:16 horas, de 3.8 grados de magnitud. El epicentro se localizó a 6 kilómetros al este de la provincia de Sechura.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario