Año del Buen Servicio al ciudadano.

Agua y alcantarillado para más de 100 mil pobladores de Jicamarca

Sedapal presentó la aprobación del Expediente Técnico del proyecto “Esquema Anexo 22, Pampa de Jicamarca de Canto Grande, sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado”.

Lima, 27 Noviembre 2017, (El Informante Perú).- En cumplimiento de los compromisos asumidos y con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura en agua y saneamiento al 2021, Sedapal presentó el pasado jueves 23 de noviembre la aprobación del Expediente Técnico del proyecto “Esquema Anexo 22, Pampa de Jicamarca de Canto Grande, sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado”, cuya inversión supera los 288 millones de soles, beneficiando a más de 100 mil pobladores del distrito de San Antonio de Huarochirí.

Durante la audiencia “Diálogo por el Agua” realizada en el Auditorio de Sedapal, el Gerente de Proyectos y Obras, Ing. Polo Agüero Sánchez, indicó que gracias a la nueva Ley Invierte.pe, Sedapal proyecta iniciar la obra durante el segundo semestre de 2018, y se espera que para el 2020 los habitantes de Anexo 22 cuenten con el acceso a los servicios de agua y alcantarillado.

Los trabajos de ampliación del sistema de agua potable contempla la construcción de 437 km de redes (equivalente a la distancia existente entre Lima y Nazca), 22 reservorios y 7,157 conexiones domiciliarias. Mientras que para el sistema de alcantarillado, se instalarán 194.90 km de colectores y 7,157 nuevas conexiones domiciliarias.

La ejecución de esta obra estará a cargo del programa “Agua Segura para Lima y Callao”, unidad ejecutora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y se encuentra en la lista de proyectos priorizados.

Por otro lado, el Ing. Polo Agüero aseguró que se identificarán a las poblaciones aledañas que no están incluidas en el proyecto a fin de atender sus requerimiento de servicios básicos en un mediano plazo.

El acto contó con la presencia de funcionarios de SEDAPAL; los congresistas Lisbeth Robles y Percy Alcalá; la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano; el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui; representante del Ministerio de Vivienda, Rosa Bustillos y dirigentes.

Ver galeria de fotos
(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario