Año del Buen Servicio al ciudadano.

Disney recibe demanda por plagiar canción principal de Frozen

La compañía Walt Disney enfrenta una acusación por plagio interpuesta por el cantante chileno Jaime Ciero, quien asegura que copiaron su canción.

Los Ángeles, 26 Noviembre 2017, (PL).- La compañía Walt Disney enfrenta una acusación por plagio interpuesta por el cantante chileno Jaime Ciero, quien asegura que copiaron su canción Volar en la película de animación Frozen y la llamaron ¡Suéltalo!

Muchos conocen este tema interpretado por Idina Menzel como Let it go; pues además del éxito de la cinta en la taquilla mundial consiguió el Oscar a Mejor Canción Original en Estados Unidos.

Sin embargo, Ciero reclama que tanto el equipo cómo la vocalista usó su canción Volar como base para el tema central de Frozen, pese a haberla compuesto en español.

Tras su estreno en 2014, la cinta inspirada en la historia de La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, recaudó unos mil 300 millones de dólares y conquistó también el Premio Oscar a Mejor Película Animada.

En estos momentos, Disney -la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo-, prepara la siguiente entrega cinematográfica de Frozen, prevista para estrenarse el próximo año.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario