Año del Buen Servicio al ciudadano.

Estrenan película animada Coco en cines de Estados Unidos

La película animada Coco, una historia ambientada en México durante la festividad del Día de los Muertos, tuvo su estreno en cines estadounidenses.

Los Ángeles, 26 Noviembre 2017, (PL).- La película animada Coco, una historia ambientada en México durante la festividad del Día de los Muertos, tuvo su estreno en cines estadounidenses.

El largometraje, de 109 minutos de duración, narra la historia de Miguel, un niño de 12 años que sueña con ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, un popular cantante y compositor que muere de forma prematura, pero en su familia está prohibida la música desde hace varias generaciones.

Luego de un extraño deseo, termina viajando a la Tierra de los Muertos, donde encuentra a sus ancestros y a un curioso personaje llamado Héctor.

Producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, la película cuenta en su reparto con Anthony González (Miguel), Gael García Bernal (Héctor) y Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz), entre otros.

La banda sonora de la cinta fue compuesta por Michael Giacchino e incluye una canción escrita por Kristen Anderson-López y Robert López, ganadores del premio Óscar a Mejor película animada con Frozen, en 2014.

El filme, dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina, tuvo su estreno hace varias semanas en México, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde registró récords de taquilla.

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es una de las 26 películas animadas que podrían competir por un Óscar en 2018.

Ver galeria de fotos
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario