Hasta el viernes 24 de noviembre se prevé el descenso de las temperaturas mínimas en 14 regiones de la sierra, llegando a -16 grados celsius en localidades por encima de 4200 metros de altura.

Lima, 19 Noviembre 2017, (ANDINA).- Hasta el viernes 24 de noviembre se prevé el descenso de las temperaturas mínimas en 14 regiones de la sierra, llegando a -16 grados celsius en localidades por encima de 4200 metros de altura en la sierra sur, mientras que hacia la región central se esperaría valores de 0.0°C en localidades por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar.

La disminución de la temperatura nocturna se iniciará a partir de esta madrugada (Tacna, Moquegua y Arequipa) y en el transcurso de los siguientes días se incrementará gradualmente la intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, en las regiones del centro y norte de la sierra, los días con menores temperaturas mínimas serán el lunes 20 y martes 21 de noviembre.

Por su parte, en la sierra de Cajamarca, Piura y Lambayeque las temperaturas nocturnas se recuperarán a partir del miércoles 22 de noviembre.

Las provincias que deben mantenerse en alerta son Aija, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huaylas, Ocros, Pallasca, Recuay, Santa y Yungay (Áncash); Antabamba y Aymaraes (Apurímac); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho).

De igual modo en Chumbivilcas y Espinar (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli (Junín); Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad).

Asimismo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Ayabaca y Huancabamba (Piura); Chucuito, El Collao, Lampa, Puno y San Román (Puno); y finalmente las zonas de Candarave y Tarata (Tacna).

Este reporte del Senamhi lo divulgó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)