Año del Buen Servicio al ciudadano.

Temperaturas mínimas descenderán en la sierra hasta el viernes 24 de noviembre

Hasta el viernes 24 de noviembre se prevé el descenso de las temperaturas mínimas en 14 regiones de la sierra, llegando a -16 grados celsius en localidades por encima de 4200 metros de altura.

Lima, 19 Noviembre 2017, (ANDINA).- Hasta el viernes 24 de noviembre se prevé el descenso de las temperaturas mínimas en 14 regiones de la sierra, llegando a -16 grados celsius en localidades por encima de 4200 metros de altura en la sierra sur, mientras que hacia la región central se esperaría valores de 0.0°C en localidades por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar.

La disminución de la temperatura nocturna se iniciará a partir de esta madrugada (Tacna, Moquegua y Arequipa) y en el transcurso de los siguientes días se incrementará gradualmente la intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, en las regiones del centro y norte de la sierra, los días con menores temperaturas mínimas serán el lunes 20 y martes 21 de noviembre.

Por su parte, en la sierra de Cajamarca, Piura y Lambayeque las temperaturas nocturnas se recuperarán a partir del miércoles 22 de noviembre.

Las provincias que deben mantenerse en alerta son Aija, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huaylas, Ocros, Pallasca, Recuay, Santa y Yungay (Áncash); Antabamba y Aymaraes (Apurímac); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho).

De igual modo en Chumbivilcas y Espinar (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli (Junín); Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad).

Asimismo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Ayabaca y Huancabamba (Piura); Chucuito, El Collao, Lampa, Puno y San Román (Puno); y finalmente las zonas de Candarave y Tarata (Tacna).

Este reporte del Senamhi lo divulgó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario