Año del Buen Servicio al ciudadano.

Consejos para los hinchas de la selección peruana que desean viajar a Rusia

Tras la clasificación de Perú al Mundial 2018 muchos peruanos ya están anhelando alentar a la bicolor en la misma Rusia, por lo cual comienzan a elaborar un plan de viaje.

Lima, 19 Noviembre 2017, (ANDINA).- Tras la clasificación de Perú al Mundial 2018 muchos peruanos ya están anhelando alentar a la bicolor en la misma Rusia, sede del máximo evento del fútbol internacional, por lo cual comienzan a elaborar un plan de viaje.

El mes de junio del próximo año será uno de los más esperados y miles de peruanos se alistan para alentar a los seleccionados, incluso algunos ya se encuentran viendo pasajes para poder viajar y vivir el sueño de ver a la blanquirroja.

En ese caso, la planificación y el ahorro será una herramienta indispensable, por eso es importante conocer al detalle cuanto podríamos gastar en pasajes de avión, hospedaje, partidos, transporte, entre otros.

Un boleto aéreo para volar a Moscú desde Lima puede llegar a costar alrededor de 2,500 dólares. Adicional a ello el alojamiento asciende a 40 dólares por noche en un hotel de 2 a 3 estrellas.

Es importante tener en cuenta que los partidos no solo se juegan en una ciudad, por lo que será necesario buscar formas de movilizarte dentro del país. Asimismo, los boletos de ingreso por partido varían según la categoría, el ticket más caro para la fecha inicial cuesta 550 dólares y el más barato 220 dólares, pudiendo variar conforme se acerque la final.

El ABC de la Banca te da 5 consejos que podrían ayudarte a cumplir este plan:

1. Analiza la situación

Viajar hasta Rusia no es una decisión que se tome de un día para otro, más aun si involucra un gasto mayor. Analiza tu situación financiera y verifica los costos, tomate el tiempo de evaluar tus prioridades y asegurarte que estás dispuesto a gastar tal cantidad de dinero.

Recuerda que siempre puedes seguir a la selección desde aquí. El ambiente de fiesta se vivirá en todos lados y lo importante es alentar a nuestra selección.

2. Define tu presupuesto

Esto te permitirá ser consciente de los gastos que debes hacer mes a mes y compararlos con tus ingresos. Recuerda que dependiendo de ello podrás determinar cuánto excedente tienes al mes para ahorrar, ver que gastos innecesarios puedes evitar.

3. Antes de endeudarte

Si tus ahorros no alcanzan, puedes pensar en usar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal. Recuerda que tener una deuda no es malo, el problema es comprometerte con deudas que no puedes pagar o terminas pagando de forma impuntual.

Para eso, revisa bien tu presupuesto para calcular cuánto podrías pagar cada mes de cuota. Elige la menor cantidad de cuotas posibles para evitar pagas más en intereses.

4. Aprovecha tus kilómetros

Los pasajes de avión son uno de los principales gastos al momento de planear un viaje. Hoy en día esto puede ser más simple de lo que parece, pues puedes elegir entra tarjetas de crédito o débito que te permiten acumular kilómetros al momento de hacer alguna compra, así obtienes kilómetros que luego puedes canjear por pasajes de avión.

5. Compara ofertas

No compres el primer paquete turístico que te ofrezcan, ni la primera opción de financiamiento. Compáralas, decide con tranquilidad y mantente siempre atento a los descuentos de las aerolíneas o agencias de viajes que se anuncian constantemente. Pasajes baratos o estadías rebajadas te permitirán ahorrar dinero y destinarlo a otros gastos del viaje.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario