El lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, consideró un sueño haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Lima, 17 Noviembre 2017, (ANDINA).- El lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, consideró un sueño haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y manifestó que la clave del éxito ha sido la unión del equipo dirigido por el técnico Ricardo Gareca.

Advíncula expresó su deseo que Perú haga una buena campaña para el Mundial de Rusia 2018 que se inicia en junio del próximo año, y dijo que se debe mentalizar en que la escuadra peruana puede competir con cualquier selección en la máxima fiesta del fútbol.

Perú conocerá a sus rivales en el Mundial 2018 durante el sorteo que realizará la FIFA el próximo viernes 1 de diciembre.

Advíncula, quien ya se encuentra en México para jugar mañana por su equipo el Lobos BUAP, también consideró que por haber logrado la clasificación para el Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca es el mejor técnico que los seleccionados peruanos han tenido en su carrera deportiva.

Manifestó que el sentimiento de la selección es que su capitán Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA, los acompañe para el Mundial de Rusia 2018, al resaltar que ha sido muy importante en este logro que ha permitido el retorno de Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia.

Dijo que el partido que golearon por 4 a 1 a Paraguay de visitante, fue el punto de quiebre para que la selección peruana se convenciera que si podían, y que dependía de ellos mismos lograr la clasificación al Mundial que todo el Perú celebra.

“Nos mentalizamos en eso”, agregó Advíncula a CMD, al comentar que espera en algún momento anotar con la selección peruana, ya que el palo impidió que su remate de larga distancia venciera la resistencia del arco de Nueva Zelanda en el partido que permitió la clasificación peruana con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Print Friendly, PDF & Email