La ciudad de Tacna soportó anoche las lloviznas más intensas registradas en la última década, informó la Dirección Zonal 7 del  Senamhi.

Lima, 15 Noviembre 2017, (ANDINA).- La ciudad de Tacna soportó anoche las lloviznas más intensas registradas en la última década, informó la Dirección Zonal 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según los datos recopilados por la estación meteorológica Jorge Basadre, ubicada en la Ciudad Heroica, las precipitaciones acumularon 5.1 milímetros en 24 horas; siendo uno de los valores más altos registrados históricamente para el mes de noviembre.

De igual modo, la estación Calana registró un acumulado de 2 milimetros; en Sama Grande, 1.7 milímetros; La Yarada, 0.6 milímetros y la estación Ite, un valor de 2.2 milímetros.

Las precipitaciones, que se iniciaron la noche del 14 de noviembre, presentaron intensidades variables y abarcaron gran parte de la zona costera del departamento. Asimismo, en el litoral costero de Moquegua se presentó neblina densa, fenómeno que favoreció la reducción de la visibilidad.

“Estas lloviznas inusuales para la temporada obedecen a una intensificación del sistema atmosférico denominado Anticiclón del Pacifico Sur, el cual favoreció que flujos de viento del sur trasladen humedad de latitudes altas hacia lo largo de la costa del territorio nacional”, explicó la Edualda Medina Chávez, Directora Zonal 7.

Pronosticó que las condiciones de cielo cubierto y lloviznas continuarán hasta el fin de semana, principalmente en la noche y primeras horas de la mañana. De igual modo, se prevé un ligero incremento de la velocidad del viento en el litoral costero.

 

Print Friendly, PDF & Email