Año del Buen Servicio al ciudadano.

Comisión Lava Jato aprueba insistir en invitación al Presidente

Por mayoría, la comisión investigadora del caso Lava Jato acordó insistir en la invitación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para declarar ante este grupo de trabajo.

Lima, 14 Noviembre 2017, (ANDINA).- Por mayoría, la comisión investigadora del caso Lava Jato acordó insistir en la invitación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para declarar ante este grupo de trabajo en “forma presencial” y en el “término de la distancia”.

Se tomó esta decisión por tres votos a favor y el voto en contra del congresista Gino Costa, atendiendo la opinión consultiva de la Comisión de Constitución.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) opinó que la comisión debía insistir en en pedirle al presidente Pedro Pablo Kuczynski que recibe a la comisión que preside Rosa Bartra (FP).

“La Comisión debe acordar solicitar de modo imperativo y en forma cortes que responda en el término de la distancia lo dicho por Marcelo Odebrecht”, indicó.

Su pedido fue sometido a voto por la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió a esta comisión investigadora una comunicación por escrito respondiendo sobre su participación en la carretera Interoceánica, en su condición de jefe de Proinversión en el gobierno de Alejandro Toledo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que la opinión consultiva de la Comisión Permanente permite que el mandatario pueda seguir respondiendo por escrito.

El jefe de Estado reiteró su disposición de seguir colaborando con las investigaciones de esta comisión.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario