Año del Buen Servicio al ciudadano.

Bancada PPK: declaraciones de Odebrecht no involucran en absoluto al Presidente

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht, no involucran en absoluto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 14 Noviembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht, recogidas por los fiscales peruanos en Brasil y que fueron publicadas por medios de información, no involucran en absoluto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos tranquilos por las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales, y que no comprometen en absoluto al Presidente de la República”, dijo.

Según IDL Reporteros, el empresario Marcelo Odebrecht declaró ante los fiscales que Kuczynski habría hecho una asesoría tras culminar la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

En declaraciones a la prensa, Sheput reiteró que la declaración de Odebrecht, publicada por algunos medios de comunicación, aún es extraoficial, por lo que hay que tomar con tranquilidad esta información.

El legislador de la bancada oficialista informó también que esta tarde se reúnen con el Mandatario y se le consultará sobre la versión publicada por IDL Reporteros, en la cual se menciona que habría realizado una consultoría al término de la gestión de Alejandro Toledo.

“Es una versión extraoficial y en primer lugar señala que Kuczynski fue una piedra en el zapato (para la empresa Odebrecht), por lo que se desvirtúa que durante la gestión de Toledo haya impulsado algún hecho incorrecto (…), se habla de una consultoría que tiene que corroborarse con la versión oficial”, sostuvo.

El legislador refirió que la información publicada no es precisa, pero si se habla de una labor posterior al periodo en que fue ministro estaría dentro de sus actividades particulares.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario