Año del Buen Servicio al ciudadano.

Alan García será interrogado en diciembre por Comisión Lava Jato del Congreso

El expresidente Alan García será interrogado la primera semana de diciembre por la Comisión Lava Jato del Congreso respecto al caso Odebrecht.

Lima, 14 Noviembre 2017, (ANDINA).- El expresidente Alan García será interrogado la primera semana de diciembre por la Comisión Lava Jato del Congreso respecto a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht informó la presidenta de ese grupo parlamentario, Rosa Bartra.

La legisladora dijo a los periodistas que en las próximas horas se definirá el día y hora de la citación a García.

“El señor García está convocado para la comisión para la primera semana de diciembre”, dijo.

Según dio a conocer IDL Reporteros, el empresario Marcelo Odebrecht dijo que la constructora brasileña pagó al ex presidente Alan García para que dicte conferencias al término de su segundo mandato.

Bartra, asimismo, indicó que Enrique Cornejo, el exministro Transportes del gobierno aprista, acudirá hoy por la tarde al grupo investigador para explicar lo relacionado a las obras efectuadas por Odebrecht durante ese periodo y que han sido duramente cuestionadas por corrupción.

Según indicó Bartha, insistirá en su pedido para que la fiscalía haga pública la declaración de Marcelo Odebrecht, tomada en la ciudad de Curitiba, Brasil.

La razón, añadió, es conocer la verdad.

Remarcó la complejidad de la investigación y pidió no especular sino esperar a tener la versión completa de la declaración del empresario brasileño.

“No hay que especular, hay que esperar la versión completa de la declaración de Marcelo Odebrecht”, expresó.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario