Año del Buen Servicio al ciudadano.

Fujimoristas niegan tener intención de repetir estilo de gobierno de años 90

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó que su grupo político tenga como consigna someter las instituciones democráticas del país.

Lima, 13 Noviembre 2017, (ANDINA).- El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó que su grupo político tenga como consigna someter las instituciones democráticas del país y repetir el estilo de gobierno que caracterizó al fujimorismo en la década de 1990.

“No es como dicen los medios que estamos en los años 90 y que hay una actitud matonesca en Fuerza Popular”, manifestó en respuesta a los sectores que cuestionan la denuncia contra el fiscal de la Nación y los miembros del Tribunal Constitucional promovidas por fujimoristas en el Congreso.

Becerril aseguró que el único interés de su bancada es hacer cumplir la ley y fiscalizar a las autoridades, con base en lo señalado por la Constitución.

Respecto a la denuncia contra el fiscal de la Nación, presentada por el vocero fujimorista Daniel Salaverry, argumentó que esta busca sancionarlo por no haber dispuesto a lo fiscales correspondientes iniciar las investigaciones contra las empresas peruanas consorciadas a la constructora brasileña Odebrecht.

Argumentó que Pablo Sánchez, como titular del Ministerio Público, sí tenía la obligación de instruir a los fiscales a iniciar esas investigaciones, y consideró que la demora en el inicio de esas pesquisas ha puesto en riesgo la lucha contra la corrupción, pues empresas como Graña y Montero, así como JJ Camet, podrían haber ocultado pruebas.

Cabe indicar que Sánchez ha manifestado que dichas investigaciones sí están en marcha, por lo cual consideró que la denuncia en su contra no tiene asidero.

Finalmente, Becerril justificó la anunciada demanda por difamación de Keiko Fujimori contra el diario El Comercio -medio según el cual Marcelo Odebrecht confirmó el financiamiento de su empresa a la campaña de Keiko Fujimori- al considerar esa versión como una difamación.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario