Año del Buen Servicio al ciudadano.

Ética acuerda iniciar investigar a congresistas Huilca y Glave

Por usar en redes sociales el hashtag “Perú, país de violadores”, las congresistas de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marissa Glave, serán objeto de una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento.

Lima, 13 Noviembre 2017, (ANDINA).- Por usar en redes sociales el hashtag “Perú, país de violadores”, las congresistas de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marissa Glave, serán objeto de una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento.

La mayoría de integrantes de este grupo parlamentario acordaron el inicio de la investigación, la cual fue planteada por el parlamentario fujimorista Modesto Figueroa Minaya.

Respaldaron la propuesta los congresistas Milagros Takayama, Úrsula Letona, Alberto Oliva y el propio presidente de la comisión Juan Carlos Gonzáles.

No obstante, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, votó en contra de la investigación y consideró que tomar esa medida en contra de dos congresistas es inconstitucional, pues ambas solo expresaron su opinión ante un caso específico como es el abuso sexual.

Para el legislador, las opiniones de ambas congresistas deberían interpretarse como un llamado de atención a la opinión pública sobre el tema de los constantes ataques sexuales a mujeres, niños y adolescentes.

Por otro lado, la Comisión de Ética admitió a indagación preliminar una nueva denuncia contra el legislador Edwin Donayre (APP), interpuesta por un ciudadano quien lo acusa de parcializarse en un proceso de alimentos.

Asimismo, las denuncias contra los legisladores Betty Gladys Ananculí Gómez (FP) y Dalmiro Palomino (FP) y Marita Herrera Arévalo (FP), fueron archivadas con votación en mayoría; mientras que la denuncia al congresista Luis Humberto López Vilela (FP) fue enviada a un cuarto intermedio antes de votar el caso.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario