Año del Buen Servicio al ciudadano.

El 91 % de limeños cree que la selección clasificará al mundial

Un 91 % de limeños cree que la selección peruana clasificará al Mundial de Rusia 2018, tras el partido de vuelta del repechaje que disputará con Nueva Zelanda.

Lima, 13 Noviembre 2017, (ANDINA).- Un 91 % de limeños cree que la selección peruana clasificará al Mundial de Rusia 2018, tras el partido de vuelta del repechaje que disputará este miércoles con su similar de Nueva Zelanda, según una encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy.

El sondeo de opinión, que publica el diario El Comercio, muestra además que un 6 % no cree que Perú llegue a la próxima cita mundialista y un 3 % no precisa.

Asimismo, un 87 % considera que los dirigidos por Ricardo Gareca ganarán este miércoles en el partido definitorio para las clasificatorias, un 10 % piensa que empatará, un 2 % estima que perderá y un 1 % no precisa.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 435 personas y se aplicó del 1 al 3 de noviembre de 2017, antes del primer partido jugado por Perú con Nueva Zelanda que concluyó con un empate a cero goles.

De igual forma, el sondeo señala que si Perú clasifica al mundial un 43 % cree que tendrá un buen desempeño, un 30 % señala que será regular y un 25 % augura que será muy bueno.

Paolo Guerrero

Sobre lo acontecido con Paolo Guerrero, suspendido por 30 días por la FIFA, un 45 % cree que recibió medicación de los médicos y no sabía que estaba tomando y un 44 % asegura que no cometió ninguna falta y todo fue un error.

Un 5 % estima que consumió algo prohibido por decisión propia.

Claudio Pizarro y la FPF

Además, la encuesta refiere que un 78 % está en contra de una eventual convocatoria del delantero Claudio Pizarro y un 21 % considera que debería ser convocado.

Sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), 68 % aprueba la gestión de su titular, Edwin Oviedo, 20 % la desaprueba y un 12 % no precisa.

Un 84 % aprueba la gestión de Juan Carlos oblitas como director deportivo de la FPF, 13 % la desaprueba y un 3 % no precisa.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 435 personas y se aplicó del 1 al 3 de noviembre de 2017, antes del primer partido jugado por Perú con Nueva Zelanda que concluyó con un empate a cero goles.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario