Año del Buen Servicio al ciudadano.

Comisión Lava Jato aprueba pedir a Fiscalía declaración de Marcelo Odebrecht

La comisión investigadora del caso Lava Jato acordó solicitar al Ministerio Público copia de la declaración de Marcelo Odebrecht brindada la semana pasada ante fiscales peruanos en Brasil.

Lima, 13 Noviembre 2017, (ANDINA).- La comisión investigadora del caso Lava Jato acordó solicitar al Ministerio Público copia de la declaración de Marcelo Odebrecht brindada la semana pasada ante fiscales peruanos en Brasil.

El tema fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de este grupo de trabajo cuya sesión estuvo presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

La propuesta de solicitud contó con el respaldo de la mayoría de miembros de la comisión, entre ellos parlamentarios de Acción Popular, Partido Aprista, el Frente Amplio y Fuerza Popular.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, se opuso a esta solicitud con el argumento de que la declaración de Marcelo Odebrecht es reservada.

No obstante, la presidenta de la comisión investigadora, Rosa Bartra, sostuvo que ese tema será debatido “en su momento”.

Cabe indicar que según el diario El Comercio, Odebrecht aseguró ante los fiscales peruanos que su empresa financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori el año 2011.

En respuesta Keiko Fujimori negó esa afirmación y anunció una querella contra el diario El Comercio.

Por otro lado, la comisión Lava Jato también acordó por unanimidad incorporar a la orden del día la citación al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; así como al fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Lava Jato.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario