Año del Buen Servicio al ciudadano.

Perú logra Récord Guinness en Tacna con ensalada más grande de aceitunas

Con la “Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna batieron el Récord Guinness.

Lima, 12 Noviembre 2017, (ANDINA).- Con la “Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de Tacna batieron el Récord Guinness en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

Para lograr este récord se contó con la presencia de Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records; y la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararon un total de 789 kilogramos de ensalada.

En la elaboración de este platillo se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde; y fue servido en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 metros de ancho. Además, tuvo otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana.

A través de esta actividad, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscaron promover el mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo.

Desde la Ciudad Heroica, el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco, expresó su optimismo por haber obtenido una nueva marca mundial que pone los ojos del mundo en nuestro país. “Muchas gracias al alcalde de Tacna, Luis Torres; al pueblo tacneño; a los productores locales; al personal de la USIL por su apoyo que contribuyó al logro. ¡Sí se pudo!”, expresó.

De igual modo, el alcalde Torres Robledo resaltó el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones y destacó la importancia de esta actividad para la región. “Estos actos levantan el espíritu de los tacneños, pues se revalora lo que produce”, enfatizó el burgomaestre.

Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú, llegando a representar hasta más del 75 % de la producción nacional en 2015. Asimismo, la aceituna tacneña cuenta con denominación de origen otorgada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en enero de 2015.

Ver galeria de fotos
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario