Año del Buen Servicio al ciudadano.

Inpe: 119 internos extranjeros regresaron a sus países a cumplir condenas

En total 119 internos extranjeros regresaron a sus países de origen para terminar de cumplir sus penas carcelarias informó el Instituto Nacional Penitenciario.

Lima, 10 Noviembre 2017, (ANDINA).- En total 119 internos extranjeros regresaron a sus países de origen para terminar de cumplir sus penas carcelarias, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El viceministro de Justicia, Juan Falconi Gálvez, participó en una mesa de trabajo sobre la situación de los internos extranjeros en cárceles peruanas.

El evento fue parte de las acciones que realiza el sector Justicia a favor de la mejora de condiciones del sistema penitenciario, política que promueve la gestión del ministro Enrique Mendoza Ramírez.

Durante la reunión, denominada “Situación jurídica de personas extranjeras privadas de libertad y liberados”, y que fue organizada por el Inpe, se informó sobre la problemática de los 1,683 internos extranjeros.

Ellos representan el 2% de los 85,296 privados de libertad que conforman la población penitenciaria. La mayoría son oriundos de Colombia, México, España, Ecuador y Bolivia. También, de Venezuela, Holanda, Portugal, Argentina, Italia y otros países.

Del grupo de extranjeros se ha logrado que 119 regresen a sus países de origen para terminar de cumplir sus penas carcelarias, lo cual se enmarca en lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1281, que promueve el traslado colectivo de personas extranjeras privadas de libertad.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario