Año del Buen Servicio al ciudadano.

Expo Agua 2017: modernas máquinas purifican agua del río en caso de escasez

Tres sistemas de purificación de agua para consumo humano se exhiben en Feria Expo Agua 2017, en el Jockey Club de Lima, como alternativa para tener en el hogar este recurso libre de impurezas.

Lima, 10 Noviembre 2017, (ANDINA).- Tres sistemas de purificación de agua para consumo humano se exhiben en Feria Expo Agua 2017, en el Jockey Club de Lima, como alternativa para tener en el hogar este recurso libre de impurezas.

Una de estas máquinas, de la empresa Mercantil Interamericana, es capaz de producir cada hora 500 litros de agua purificada captada de un río, canal o laguna.

Este equipo succiona el agua al accionarse una palanca y la pasa por un filtro de carbón, devolviéndola completamente limpia y apta para consumirla.

Pero lo más interesante de Village Gum, como se ha llamado a este equipo, es que no utiliza para nada energía eléctrica, lo que la hace muy útil en zonas donde este servicio no existe.

Otra alternativa es el Active H2O, un equipo para vivienda que purifica toda el agua que se usa en una casa, es decir la que se toma, la que se usa para la ducha, para lavar los utensilios y para preparar los alimentos.

Active H2O utiliza tecnología francesa muy conocida a nivel mundial. Se coloca en la entrada principal de agua de la casa y distribuye un líquido totalmente purificado.

Los representantes de la empresa señalaron que es importante consumir agua purificada pero también usarla en el baño ya que el agua contiene microorganismos que pueden ingresar al cuerpo a través de heridas o de las encías.

“Nosotros nos ocupamos de toda la parte bacteriológica del agua, pero sin modificar su composición química”, explicaron representantes de Ete Aquactiv.

El equipo también libera un oxidante natural que reemplaza y cumple las funciones del cloro, pero sin usar químicos.

La energía eléctrica que consume es similar a la de un foco de 100 watts. Su precio es de 2,000 dólares, sus filtros deben ser cambiados cada seis meses aproximadamente y sus electrodos cada siete años.

Un tercer equipo que se exhibe en el Expo Agua 2017 es una planta potabilizadora de agua ideal para campamentos mineros o petroleros o donde hay escasez el agua.

Ver galeria de fotos
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario