Año del Buen Servicio al ciudadano.

Dictan medidas cautelares para impedir publicidad de planes ilimitados

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi dictó medidas cautelares para impedir que se publiciten los planes ilimitados en telefonía cuya comercialización fue suspendida por Osiptel.

Lima, 10 Noviembre 2017, (ANDINA).- La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi dictó medidas cautelares para impedir que se publiciten los planes ilimitados en telefonía cuya comercialización fue suspendida por Osiptel.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informa lo siguiente:

1. La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, en ejercicio de su competencia para supervisar la publicidad comercial, dictó medidas cautelares para resguardar el interés de los consumidores en el mercado de telecomunicaciones, de acuerdo a lo establecido en los artículos 24 y 33 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo 1044), así como la Cuarta Disposición Complementaria de la misma norma, que establece la competencia del Indecopi para ver los temas relacionados a la actividad publicitaria en materia de telecomunicaciones.

2. Estas medidas cautelares prohíben la publicidad de planes ilimitados en tanto se mantenga la suspensión decretada por el Osiptel, en salvaguarda de los intereses de los consumidores. Estas acciones se han tomado sin perjuicio de las cuatro investigaciones preliminares que la CCD inició desde el 30 de octubre último, sobre la naturaleza de dichas promociones, así como de sus condiciones y restricciones para acceder a ellas.

3. Como se sabe, la CCD puede dictar una medida cautelar si se cumple con los siguientes requisitos:

a. Verosimilitud en la existencia de un acto de competencia desleal. Es decir cuando hay una alta posibilidad de que se haya configurado un acto de competencia desleal.

b. Peligro en la demora del pronunciamiento final. Es decir, evitar un daño irreparable a los consumidores antes de que se emita el pronunciamiento.

De otro lado, Indecopi informa que en el presente año la CCD ha iniciado 9 procedimientos administrativos sancionadores de oficio en materia de telefonía por publicidad engañosa.

Además, Indecopi ha impuesto de manera definitiva multas por 287.24 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalentes a un millón 163,322 soles, por infracciones publicitarias en el mercado de telecomunicaciones.

 

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario