Año del Buen Servicio al ciudadano.

Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones a excontralor Alarcón

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó comparecencia con restricciones para el excontralor de la República, Édgar Alarcón Tejada.

Lima, 08 Noviembre 2017, (ANDINA).- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó comparecencia con restricciones para el excontralor de la República, Édgar Alarcón Tejada, por los delitos contra la administración pública, peculado doloso y colusión agravada en agravio del Estado.

La magistrada Ingrid Morales Deza, a cargo del referido juzgado, impuso a Alarcón la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside, sin previa autorización judicial.

Asimismo, le ordenó concurrir a las citaciones que disponga el órgano jurisdiccional o la Fiscalía las veces en las que sea requerida su presencia.

En caso Alarcón incumpla estas reglas de conducta, la medida de comparecencia será revocada y se le impondrá mandato de prisión preventiva, previo requerimiento.

De acuerdo a la Fiscalía, Alarcón Tejada desde los altos cargos que ocupó en la Contraloría General de la República, junto a otros 16 investigados, habría efectuado de manera irregular 120 convenios laborales de mutuo disenso entre los años 2010 al 2016.

Entre los beneficiados con los convenios figura Marcela Mejía Franco, expareja sentimental de Alarcón Tejada (también investigada). Para ella y otros investigados el mencionado juzgado dictó comparecencia simple.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario