Con la remodelación y ampliación de dos a tres carriles de la calle Mariano Carranza, en la urbanización Santa Beatriz, la Municipalidad de Lima abrió esta mañana la mencionada vía.

Lima, 07 Noviembre 2017, (ANDINA).- Con la remodelación y ampliación de dos a tres carriles de la calle Mariano Carranza, en la urbanización Santa Beatriz, la Municipalidad de Lima abrió esta mañana la mencionada vía un mes antes de lo previsto, ganando para la ciudad una arteria mejorada para el tránsito de vehículos y peatones, así como nuevas áreas verdes en la zona.

“Hemos abierto la calle Mariano Carranza, entre las avenidas Paseo de la República y Arequipa, gracias a la rapidez con que la Municipalidad de Lima ha ejecutado los trabajos de mantenimiento, extendiendo de dos a tres carriles esta calle en la que también se han construido rampas de concreto y sardineles con martillos adoquinados”.

Así lo refirió Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad de la comuna, quien recordó que este plan de mejoramiento vial incluye las calles Enrique Villar, Teodoro Cárdenas y Manuel Segura, y contempla cerca de 15 mil metros cuadrados de pistas, veredas, rampas peatonales y áreas verdes, que faciliten el tránsito peatonal y vehicular.

En ese sentido, destacó que solo en la calle Mariano Carranza se ha invertido 5,897.51 metros cuadrados de área pavimentada, además de mejorar la señalización horizontal y vertical en todas las cuadras intervenidas.

Áreas verdes

En la calle Mariano Carranza la Municipalidad de Lima ha sembrado 1500 metros cuadrados de grass y reubicado, solo a unos metros de su ubicación original, 19 árboles y 17 arbustos, tarea que se realizó respetando un estricto protocolo de trasplante y poda de árboles que garantiza que ninguno muera o sea expuesto al peligro.

Paurinotto Devotto recordó que como parte del plan de mejoramiento vial en toda la urbanización Santa Beatriz, se sembrarán 117 árboles y más de ocho mil metros cuadrados de grass.

En breve, similares obras se iniciarán en el jirón Enrique Villar, cuyo eje vial ya se encuentra demolido y excavado hasta los niveles correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email