Año del Buen Servicio al ciudadano.

Hollywood concede estrella póstuma a George Romero

Una estrella en el paseo de la fama de Hollywood fue develada póstumamente en reconocimiento a la carrera del director George Romero, considerado el padre de los zombis.

Los Ángeles, 05 Noviembre 2017, (PL).- Una estrella en el paseo de la fama de Hollywood fue develada póstumamente en reconocimiento a la carrera del director George Romero, considerado el padre de los zombis en el cine, destacaron varios medios.

El homenaje fue encabezado por el actor Malcolm McDowell, el realizador Edgar Wright, y el genio de los efectos especiales Greg Nicotero, quienes se hicieron acompañar de cuatro artistas disfrazados de los populares personajes, ya reverenciados en la cultura popular.

‘Mucha gente tiene una gran deuda de gratitud con George. Yo, entre ellos’, ‘No estoy seguro de si estaría trabajando en Hollywood en este momento si no fuera por George’, dijo Wright, director de la comedia de zombis Muertos de risa.

Romero, fallecido en julio a los 77 años de edad, fue además de director un destacado guionista y actor de películas de terror que en 1968 saltó a la fama gracias a su cinta La noche de los muertos vivientes.

El filme, primero dirigido por el artista y hoy considerado de culto, se rodó en blanco y negro, y tuvo 100 mil dólares como respaldo para su producción, una cifra modesta ya en aquella época.

Sin embargo tuvo un sonado éxito en taquilla, traducido en 30 millones recaudados en todo el mundo, que dio lugar a una secuela de cinco películas y la consolidación de un género profundamente arraigado en la cultura popular.

Los zombis son hoy personajes principales de series de televisión, nuevas entregas cinematográficas, videojuegos, y novelas gráficas y escritas.

En este fenómeno está la impronta de Romero, que también dirigió Dawn of the dead, Day of the dead, y Land of the dead, entre otras muchas donde los zombis se adueñaron de las pantallas.

Además de la estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la número 2 mil 621 que se confiere, Romero recibió premios en importantes festivales de cine del mundo.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario