Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cineasta González Iñárritu recibirá Oscar especial por Carne y arena

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá un premio Oscar especial por su obra Carne y arena, una instalación de realidad virtual sobre el sufrimiento de los migrantes.

Los Ángeles, 05 Noviembre 2017, (PL).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá un premio Oscar especial por su obra Carne y arena, una instalación de realidad virtual sobre el sufrimiento de los migrantes, destacaron varios medios.

La entrega es catalogada como ‘una experiencia narrativa visionaria y poderosa’, según un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos publicado la víspera, cuando la entidad anunció el reconocimiento al multiganador de la estatuilla dorada por los filmes Birdman y The Revenant.

Carne y arena ubica al espectador en extenso desierto de Sonora, compartido entre México y Estados Unidos, donde muestra el trágico viaje de los indocumentados que intentan cruzar la frontera hacia norte.

La decisión de premiar esta obra de Iñárritu fue tomada por la junta de gobernadores de la Academia, que también reconoce el trabajo de su director de fotografía Emmanuel Lubezki.

Ambos, ‘nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica’, señala el comunicado firmado por el presidente de la Academia, John Bailey.

La dupla Iñárritu-Lubezki recibirán el galardón el 11 de noviembre durante el Annual Governors Awards, donde también serán premiados el actor Donald Sutherland, la cineasta belga Agnÿs Varda, el guionista y director estadounidense Charles Burnett y su compatriota el director de fotografía Owen Roizman.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario