En esta audiencia en contra de Gerson Adair Gálvez Calle alias “Caracol”, se avanzó hasta el control probatorio. Próxima diligencia será el 23 de octubre

Lima, 19 Octubre 2017, (El Informante Perú).- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, a cargo del magistrado Cerapio Roque Huamancóndor llevó a cabo la Audiencia de Control de Requerimiento Mixto por el Delito Contra la Administración Pública en Modalidad de Patrocinio Ilegal en contra de Gerson Adair Gálvez Calle alias “Caracol” y los Exfuncionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Julio Cesar Magan Zevallos, Luis Alberto Flores Priale, Álvaro Hernán Obregón Maldonado, Christian Paul Benavides Ampuero.

De acuerdo con la imputación del Fiscal Oscar Vite Torre, representante de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Gerson Gálvez Calle es señalado como Instigador en el Delito de Patrocinio Ilegal, mientras que Julio Magán Zevallos y Luis Flores Prialé como autores en el Delito de Patrocinio Ilegal, por presuntamente haber promovido o formado parte de una estrategia para acelerar la excarcelación del imputado, “Caracol” en el 2014, y Álvaro Obregón Maldonado y Christian Paul Benavides Ampuero como cómplices primarios.

Por otro lado, La Procuraduría Pública Anticorrupción, representado por el abogado German Bedoya Gómez, pidió el pago de s/30 mil nuevos soles por concepto de Reparación Civil (daño moral) de forma solidaria a los acusados en Agravio del Estado.

Cabe señalar que en esta audiencia se avanzó hasta el control probatorio y a solicitud del representante del Ministerio Público se suspendió para continuar el día 23 de octubre a las 2.40 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email