Año del Buen Servicio al ciudadano.

Internet: hay 23 denuncias e intervenciones por estafas en captación de ahorros

Hay 23 intervenciones y denuncias penales sobre estafas de captación de ahorros por internet y redes sociales entre los años 2011 y 2017.

Lima, 18 Octubre 2017, (ANDINA).- Hay 23 intervenciones y denuncias penales sobre estafas de captación de ahorros por internet y redes sociales entre los años 2011 y 2017, debido a la informalidad que se genera en las plataformas electrónicas, informó hoy la SBS.

“Hay 23 intervenciones y denuncias penales entre el 2011 y 2017, pues están apareciendo una serie de mecanismos de informalidad financiera que usan herramientas tecnológicas y afectan a los usuarios”, dijo la titular de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), María del Socorro Heysen, en la comisión de Economía del Congreso.

Consideró que la tecnología puede facilitar la informalidad financiera, como los casos de captación de ahorros, a través de internet y redes sociales bajo aparentes esquemas de venta de productos multinivel.

“En ese sentido, la SBS previene y denuncia la captación de ahorros y la comercialización de seguros que no tienen autorización”, manifestó.

Campañas de información

Heysen explicó que la tecnología posibilita que personas inescrupulosas usen esas plataformas digitales para hacer actividades ilegales, haciendo más difícil la tarea de combatirlas.

En ese sentido, informó que la SBS está realizando campañas masivas de información para que la población se encuentre advertida.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario