Año del Buen Servicio al ciudadano.

Dictan 6 meses de prisión preventiva contra alcalde de Urubamba acusado por violación

El Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Urubamba, Humberto Huamán, acusado por delito de violación sexual.

Lima, 18 Octubre 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 6 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Urubamba, Humberto Huamán, acusado por delito de violación sexual, informó la Fiscalía de la Nación.

La medida privativa de la libertad fue adoptada a solicitud de la 14 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que encontró responsabilidad penal en el burgomaestre cusqueño en agravio de una joven, el pasado 16 de agosto, en un encuentro que sostuvieron ambos en un hotel de Lima.

Según la Fiscalía, la víctima, identificada con las iniciales M.O., buscaba empleo en la municipalidad de Urubamba, y tras aprobar su contratación, el alcalde dispuso que ella viaje en comisión de servicios a Lima. Para ello, fue trasladada desde Urubamba hasta el aeropuerto del Cusco en un vehículo de la comuna distrital.

Al llegar a Lima, la joven fue recogida por un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien la llevó a un hotel ubicado en la cuadra 6 de la avenida Salaverry. Por la noche apareció la autoridad edilicia y le invitó a cenar. Según la víctima, durante la cena, Huamán le invitó un cóctel que le produjo mareos y la pérdida del conocimiento. Alrededor de las 4 de la madrugada se despertó en su habitación y estaba desnuda al lado del denunciado.

En la denuncia presentada por la víctima se da cuenta que el 23 de agosto, una semana después de lo acontecido en Lima, ella fue citada al despacho del burgomaestre, quien le pidió disculpas por lo sucedido.

A inicios de setiembre, Humberto Huamán había sido suspendido en su cargo por decisión de los miembros del concejo municipal hasta que se esclarezca su situación.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario