Año del Buen Servicio al ciudadano.

Poder Judicial evalúa comparecencia restringida para Edgar Alarcón

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima evalúa la comparecencia con restricciones para el excontralor de la República, Édgar Alarcón Tejada.

Lima, 16 Octubre 2017, (ANDINA).- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima evalúa la comparecencia con restricciones para el excontralor de la República, Édgar Alarcón Tejada, y otros 16 investigados por los delitos contra la administración pública, peculado doloso, colusión agravada y otros.

Según el Ministerio Público, Alarcón Tejada durante su función como alto funcionario en la Contraloría General de la República habría efectuado de manera irregular 120 convenios laborales de mutuo disenso entre los años 2010 al 2016.

Entre los investigados también figura Marcela Mejía Franco, sindicada como expareja sentimental de Alarcón Tejada, quien después trabajó en la Municipalidad de La Molina.

Por estos hechos, el alcalde de este distrito limeño, Juan Carlos Zureck, también es investigado por los delitos de colusión agravada y nombramiento indebido del cargo.

En su requerimiento, la fiscal Zoila Mariana Sueno Chirinos, solicitó el pago de una caución por un monto S/ 50 mil que deberán pagar cada uno de 17 de los 120 investigados en este caso.

Entre las medidas de comparecencia por restricciones solicitadas figuran la de no ausentarse del lugar sin autorización, presentarse ante la autoridad fiscal cada 30 días y acudir a las citaciones que disponga el órgano jurisdiccional o el Ministerio Público.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, a cargo de la jueza Ingrid Morales Deza, resolverá las medidas solicitadas la próxima semana.

Ver galeria de fotos
(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario